Cómo diferenciar un producto fabricado íntegramente en España

Nuestro país es cuna de grandes artesanos y grandes productores y proveedores de materia prima. Al hablar de ciertas regiones españolas es obligatorio citar su arraigo con la artesanía del calzado. Lugares en los que cientos de fábricas, pequeños negocios y familias enteras viven de este oficio. Esta tradición y la calidad de sus productos facilita la pregunta de: ómo diferenciar un producto fabricado íntegramente en España.

Cómo diferenciar un producto fabricado íntegramente en España

 

La importancia de la calidad

 

Elewert es una marca de calzado española que elabora zapatillas en las que prima el confort. Sus slippers, de diseño e inspiración europea, están fabricadas íntegramente en España. Un legado que han ido adquiriendo generación tras generación desde 1984. 

Historia y calidad en la fabricación

Pero, para descubrir de dónde viene la tradición y cultura del calzado en la zona de Levante toca remontarse a 1322. Este es el año en el que aparece por primera vez el término “alpargata” o zapatilla de esparto en un manuscrito. El documento escrito en catalán hacía referencia a esta prenda de vestir como “espardenyes”. 

Años. Muchos años después, España, y concretamente esta zona de la Costa Blanca, siguen liderando el mercado del zapato. Porque no solo se trata de buenos artesanos. Este gran núcleo lo forman también productores y proveedores: unas materias primas y unos tejidos de calidad que pasan diversos controles para evitar que los tintes de los diversos materiales no contengan productos químicos ni partículas tóxicas. Algo que no ocurre en otros mercados

Este punto de inflexión nos hace comprobar, una vez más, que la relación calidad-precio de un producto es lo más importante. Y por eso, este año, más que nunca, toca apoyar a la marca España, a todas esas empresas que deciden fabricar íntegramente en nuestro país. Tejidos, mano de obra y toda logística.

Slippers Elewert

Asimismo, controlando todo el proceso de producción, se pueden apostar también por medidas sostenibles. Elewert, de hecho, ha ido evolucionando según las necesidades de la sociedad, y también del planeta. Por eso, sus plantillas interiores extraíbles están realizadas con material 100% reciclado al que dan un nuevo uso (upcycling).

¡No es necesario nada más! Para conseguir diferenciar un producto fabricado íntegramente en España, solo tienes que probarlo. Poniendo de ejemplo las plantillas de las que recién hablamos, el usuario podrá comprobar con una sola pisada lo flexibles y ligeras que son, además de conseguir amortiguar los pasos. Toda la calidad, sin perder el diseño ni la apuesta ecológica. 


Leave a comment

×