La paz y la tranquilidad son dos de las cualidades que convierten a la sociedad danesa en una de las más felices de Europa. Esto se debe a su cultura basada en la filosofía Hygge, la cual está basada en un antiguo término noruego que significaba bienestar. Y es, a través de este concepto como los daneses consiguen esta calma en su estilo de vida. Filosofía Hygge: armonía y bienestar en uno mimo. Esta idea se sostiene bajo el objetivo de conseguir la felicidad en el hogar y para ello existen una serie de parámetros a tener en cuenta.

FILOSOFÍA HYGGE: Armonía y bienestar en uno mismo

Filosofía Hygge

La importancia del bienestar

 

Uno de los pasos fundamentales para conseguir este Hygge es la creación de un ambiente propicio dentro de los hogares. Para ello los daneses le dan una gran importancia a la iluminación, no sólo mediante lámparas donde son todos unos expertos, sino también mediante el uso prácticamente diario de velas aromatizadas que consigan evadir por un momento a los habitantes de la casa. En cuanto a la decoración, es común que los hogares daneses estén basados en tonos blancos y neutros y que   por norma general se utilicen muebles y elementos de madera los cuales se apoyan en piezas textiles para aportar una mayor calidez al ambiente. Es también muy frecuente que dentro de las casas exista un espacio especialmente dedicado para este objetivo de bienestar. En él no suelen faltar los libros y las flores y suelen observarse algunas piezas de porcelana.

Sin embargo, lo más importante de esta filosofía se encuentra en la forma de actuar de las propias personas. Para ello es muy importante la dedicación de tiempo a uno mismo y la eliminación de cualquier elemento que pueda corromper esta sensación de tranquilidad. Además, el Hygge se basa en la gratitud, el placer en las pequeñas cosas, la consciencia sobre lo que se está haciendo y la comodidad.

 HyggeLa importancia del bienestar

La filosofía Hygge y Elewert

Por eso, desde Elewert queremos ser partícipes de esta sensación de bienestar y ayudarte a que consigas esta armonía en tu propio hogar. Y para ello te ofrecemos nuestro cómodo calzado, idóneo para la vida en el hogar y para ayudarte a conseguir esa tranquilidad y paz en la cual se sustenta la filosofía Hygge. Por eso, estamos impacientes por ser testigos de tus pequeños momentos de placer y cuidado de uno mismo.


Dejar un comentario

×